Todo-Karaoke :

Somos tu Blog de Karaoke! Te traemos archivos .kar, .mid e instrumentales en mp3 + letras de las canciones y software karaoke para descargar gratis y cantar!
Contamos con una cantidad enorme de Archivos de Karaoke e Instrumentales + Letras
Cada pista instrumental está lista para descargar gratis.
Si quieres saber como descargar los archivos haz click aqui.

Beneficios de cantar

Publicado por Unknown lunes, 26 de abril de 2021

Como saben, cantar alegra a mucha gente en todo el mundo. Sin embargo, ¿sabes que cantar puede traernos otros sorprendentes beneficios para la salud? Diariamente, la mayoría de nosotros participamos con frecuencia en la expresión de la música a través del canto. Esto se debe a que algunos de nosotros somos conscientes de los beneficios de la música para la salud. Además, en caso de que te guste cantar tu canción favorita, podrías obtener muchas ventajas para tu salud en general de las que crees. Ahora, descubrimos todos los beneficios para la salud del canto y creo que nunca más querrás guardar silencio.

Al igual que escuchar música, cantar también aporta muchos beneficios a nuestra salud y nuestra vida. En este artículo de hoy, nos gustaría revelar algunos de los mejores beneficios para la salud del canto en detalle.

Beneficios de cantar

Beneficios de cantar

1. Fortalecer el sistema inmunológico

Según una investigación realizada en la Universidad de Frankfurt, cantar puede ayudarnos a aumentar la inmunidad. La investigación contó con análisis de sangre de miembros profesionales del coro antes y después de cantar la obra maestra de Mozart llamada "Misa de Réquiem en Re menor" durante una hora. Los investigadores se dieron cuenta de que, en muchos casos, las cantidades de proteínas en el sistema inmunológico de los miembros, que actúan como anticuerpos o inmunoglobulina A, aumentaron significativamente de una vez después de cantar. Mientras que en caso de que los miembros del coro simplemente escucharan música de forma pasiva, los investigadores no observaron subidas similares. Por lo tanto, este hallazgo muestra que cantar tendrí un efecto positivo en el sistema inmunológico.

2. Mejora la postura

Sorprendentemente, uno de los beneficios para la salud del canto es mejorar la postura. Cuando cantas, pararse derecho es una parte importante de la técnica correcta. Por lo tanto, después de un período de tiempo, la buena postura se convertirá en un buen hábito. Además, con esta postura, la cavidad torácica se expandirá y la espalda y los hombros se alinearán, contribuyendo a una buena postura.

Este es, de hecho, uno de los mejores beneficios para la salud del canto que la gente debería aprender y aprovechar para adoptar una buena postura.

3. Obtener un entrenamiento increíble

Cantar puede ser un gran tipo de ejercicio, especialmente para los discapacitados, los ancianos y los heridos. Incluso, en caso de que seas una persona sana, ya que tienes que emplear técnicas de canto adecuadas, así como proyecciones vocales, tus pulmones tendrán que ejercitarse. Además, algunas otras ventajas de cantar para la salud son un diafragma más potente y una circulación general mejorada. Esto se debe al hecho de que debes ingerir una mayor cantidad de oxígeno cuando cantas en comparación con cuando haces otros tipos de ejercicio. Incluso, algunas personas creen que cantar con regularidad podría ayudar a aumentar su resistencia y capacidad aeróbica. Además, la forma más rápida de pasar de la flacidez a los abdominales es cantando. Esto se debe a que cuando exhalamos, nuestros músculos centrales se activarán de inmediato. Realizar ejercicios de respiración y exhalar gradualmente. Al principio, verás que tus abdominales superiores se activan, luego, debido a que continúas empujando el aire, tus abdominales inferiores comenzarán a funcionar. Simplemente sigue cantando y ofrecerás a tus músculos un entrenamiento genial sin ni siquiera reconocerlo.

4. Ayuda a dormir

De acuerdo con la redacción sobre salud, los expertos muestran que cantar podría ayudarnos a paladear los músculos y fortalecer la garganta, lo que resulta en detener la apnea del sueño y los ronquidos. En caso de que estés acostumbrado a estas malas condiciones, suponemos que serías consciente de lo mucho que puedes dormir bien por la noche.

5. Reducir los niveles de estrés

El hecho es que hacer música en cualquier forma es muy relajante. La mayoría de nosotros tenemos al menos cierta canción que nos ayuda a calmar los nervios cuando estamos ansiosos y estresados. Cantar tiene la ventaja de liberar la tensión muscular almacenada y reducir el estrés en el torrente sanguíneo. Al mismo tiempo, cuando canta, el nivel de la hormona antiestrés también aumenta, por lo que cantar se considera una de las formas fáciles y efectivas de ayudarte a reducir los niveles de estrés sin la ayuda del médico o sin tomar medicamentos.

6. Combate la depresión

Se sabe que cantar emite endorfinas, la sustancia química del cerebro que nos hace sentir bien y que podría producirnos sensaciones de optimismo y felicidad. Además, los investigadores han encontrado un órgano muy pequeño en los oídos, que puede responder a las frecuencias del canto. La respuesta genera una sensación de placer instantáneo, independientemente de los sonidos de tu canto. En palabras simples, cantar puede ayudarte a superar los problemas de tu vida y mejorar su estado de ánimo con facilidad.

7. Mejorar el estado de alerta mental

Como mencionamos anteriormente, cantar puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo y, por supuesto, un torrente sanguíneo que esté completamente oxigenado permitirá que una mayor cantidad de oxígeno suba al cerebro. Por lo tanto, cantar puede ayudarnos a mejorar la concentración, el estado de alerta mental y la memoria. De hecho, la Sociedad de Alzheimer ha creado un servicio llamado "Cantando para el cerebro" para ayudar a los pacientes con Alzheimer y demencia a mejorar sus recuerdos.

8. Ayuda a los pacientes con la enfermedad de Parkinson

Hay numerosos estudios que han demostrado que cantar puede mejorar la salud de los pacientes que contraen la enfermedad de Parkinson. Para ellos, se ha demostrado que cantar mejora el control vocal y de deglución. Además, hay algunos estudios que muestran que cantar puede ayudar a estos pacientes a recuperar el equilibrio.

9. Ampliar las habilidades de comunicación

Según un artículo de The Guardian, cantarles a los bebés ayudará a que sus cerebros se preparen para el lenguaje. Además, la música es una enseñanza importante para la escritura y la lectura a una edad temprana para ayudarlos a evitar que los problemas del lenguaje ocurran más adelante en sus vidas. En caso de que te guste escribir tus propias letras, tu talento puede mejorar tu comunicación de diferentes formas.

De hecho, este es uno de los beneficios sociales más importantes del canto para la vida humana, por lo que la gente debería intentar cantar con más regularidad o escribir sus propias letras para siempre.

10. Tener más amigos

Si eres un miembro profesional de un coro o simplemente te gusta cantar con amigos en clubes de karaoke, una de esas ventajas inesperadas de este hábito es que podría ayudar a las personas a mejorar nuestra vida social. Los lazos que crea al cantar con otras personas se pueden ampliar ya que hay un nivel de intimidad naturalmente involucrado. De hecho, unirse a un coro o cantar en cualquier tipo de grupo con otras personas puede traerte mucha diversión. Te ofrece una buena oportunidad para compartir una experiencia de canto con un grupo. Además, hay varios estudios que han demostrado que cantar disminuye la depresión en algunos adultos.

11. Aumenta la confianza

El miedo escénico es una sensación común entre algunas personas, especialmente los nuevos cantantes. No obstante, cantar bien y recibir cumplidos de otras personas puede ser una clave importante para superar el susto y aumentar su propia confianza. Incluso, con el tiempo, a las personas les puede resultar fácil hacer presentaciones frente a quienes tienen una excelente habilidad de presentación.

12. Aumentar la capacidad de apreciar a los cantantes

Con el tiempo, pasarás de ser un aficionado a convertirte en un maestro de la música. Incluso puedes buscar un nuevo estilo de música para conocer.

Los placeres del canto van más allá de disfrutar de nuestro talento vocal. Todos los demás beneficios del canto darán a las personas un impulso y animarán a cantar mucho más o a unirse a las lecciones de entrenamiento de la voz de una vez. No importará si puedes ser un buen cantante o no. Canta y diviértete todos los días, y haz todo lo que quieras.

13. Acercarte a tu pareja

Un estudio examinó los beneficios del canto entre cantantes entrenados y no entrenados. Aunque hubo diferencias entre dos grupos en términos de problemas de salud, ambos grupos de cantantes mostraron un aumento en el nivel de oxitocina después de cantar. La oxitocina se conoce como la hormona del abrazo, ya que se sabe que esta hormona se desprende después de un encuentro sensual con un amante. Sin embargo, se ha relacionado con aumentar los sentimientos de confianza, reducir la ansiedad y el estrés y también mejorar los sentimientos de felicidad. ¿Alguna vez te has sentido emocionado después de cantar una canción? Debido a la liberación de oxitocina, una experiencia de canto en pareja puede hacer que tú y amante se acerquen más.

14. Descubre cómo escuchar con atención

Al unirte a un coro, debes escuchar con atención para que tu voz pueda mezclarse con la voz de otras personas y con los sonidos de la canción que estás cantando. En caso de que la música necesite una técnica de canto específica, debes trabajar para asegurarse de crear el sonido apropiado con la técnica correcta.

15. Mejora la piel

El acto de cantar necesita que respires profundamente, lo que mejora la circulación sanguínea y el flujo de oxígeno. Son dos factores principales los que son la clave para una piel más joven. Además, cantar también se suma a la relajación facial y al bono de ahorro en productos para la piel. Además de esto, puedes evitar que aparezcan líneas finas alrededor de la boca debido al uso de ejercicios faciales. En caso de que estés demasiado ocupado para unirte a la clase de yoga facial, puedes considerar cantar en su lugar, ya que cantar puede ayudarte a obtener los mismos beneficios.

Beneficios de cantar

0 comentarios

Publicar un comentario

Lista de Artistas

Abba Abel Pintos AC/DC Ace of Base Adele Aerosmith Agapornis Agrupacion Marilyn Ah Ha Airbag Akon Aladín Alanis Morisette Alcides Alejandra Guzman Alejandro Fernandez Alejandro Lerner Alejandro Sanz Aleks Syntek Alex Ubago Alexandra Stan Alexandre Pires Alexia Alexis y Fido Alicia Keys Alkilados All Saint Altos Cumbieros Amaia Montero Amar Azul Amaral Americo Ana Belen Ana Isabelle Anahi Andrea Bocelli Andres Calamaro Andy Rivera Andy y Lucas Angela Leiva Anitta Antonio Rios Aqua Araketu Arcangel Ataque 77 Aventura Avicii Axe Bahia Axel Fernando Azucar Moreno Bacilos Back Street Boys Backstreet Boys Bad Bunny Bahamen Banda MS Barbara Muñoz Baroni Becky G Belinda Bersuit Vergarabat Beyonce Billy Joel Black Eyed Peas Blink 182 Bob Marley Bon Jovi Boney M Brayn Adams Brigada Roja Britney Spears Bruno Mars Cacho Castaña Cali y El Dandee Caligaris Callejeros Calvin Harris Camila Camilo Camilo Sesto CantaJuego Carlinhos Brown Carlos Baute Carlos Gardel Carlos Mata Carlos Vives Carly Rae Jepsen Casi Angeles Casper Celia Cruz Celine Dion Chano Chayanne Chenoa Chichi Peralta Chili Fernandez Chino Y Nacho Chocolate Christina Aguilera Cindy Lauper Ciro y Los Persas CNCO Colbie Caillat Comanche Cosculluela Coti Cristian Castro Cumbia Ninja Daddy Yankee Daft Punk Dalmata Damas Gratis Damian Cordoba Damian Lescano Daniela Herrero Daniela Mercury Daniela Romo Danna Paola Danny Ocean Darrell David Bisbal David Bolzoni David Guetta Demi Lovato Descemer Bueno Dido Diego Torres Disney Dizee Rascal Dj Kass Dj Yamo DLG Don Omar Donato y Estefano Donna Summer Dragon y Caballero Dread Mar-I Duran Duran Ed Sheeran Eddie Santiago Eddy Lover Edward Maya El Apache Ness El Cata El Cocolate El Cuarteto de Nos El Dipy El Gran Combo El Original El Polaco El Potro Alvarez El Puma Rodriguez El Retutu El Simbolo El Super Hobby El Villano Elvis Crespo Eminem Enanitos Verdes Enrique Iglesias Eros Ramazzotti Estopa Extreme Fabiana Cantilo Fanny Lu Farruko Fergie Fito Paez Flo Rida Fonseca Franco de Vita Franco y Oscarcito Frank Sinatra Frankie Ruiz Fuego Gaby Moreno Garibaldi Gianluca Grignani GianMarco Gilberto Santarosa Gilda Gipsy Kings Gloria Estefan Gloria Gaynor Gloria Trevi Green Day Grupo Aventura Grupo Niche Grupo Play Grupo Sombras Guns N' Roses Gustavo Cerati Gustavo Cordera Gusttavo Lima Hector el Father Hector Lavoe Hector y Tito Hercules Hombres G Intocable Intoxicados J Balvin J Mena Jaden Smith Jambao James Blunt Jarabe de Palo Jason Mraz Jennifer Lopez Jennifer Peña Jerry Rivera Jesse y Joy Jimena Baron João Bosco Joaquin Sabina Jonas Brothers Jorge Drexler Jose Jose Jovanotti Juan Gabriel Juan Luis Guerra Juan Magan Juanes Julieta Venegas Julio Iglesias Justin Bieber Kalimba Kapanga Karibe con K Karina Karol G Katy Perry Kayne West Kc And The Sunshine Band Ke Personajes Ken-Y Kesha Ketama Khriz y Angel Kid Cudi King Africa Knaan Kudai Kumbia All Starz Kumbia Kings La 5ta Estacion La Champions Liga La Cumana La Factoria La India La Konga La Ley La Mona Jimenez La Mosca La Oreja de Van Gogh La Secta La Vela Puerca La Zimbawe Lady Gaga Lali Esposito Lalo Rodriguez Larbanois-Carrero Lary Over Las Divinas Las Ketchup Las Pastillas Del Abuelo Laura Pausini Lenny Kravitz Leon Gieco Linkin Park LMFAO Lorca Lorna Los Abuelos de la Nada Los Adolescentes Los Autenticos Decadentes Los Benjamins Los Caballeros de la Quema Los Cafres Los Cantantes Los Chunguitos Los Enanitos Verdes Los Fatales Los Iracundos Los Nocheros Los Palmeras Los Pericos Los Piojos Los Ratones Paranoicos Los Redonditos de Ricota Los Rodriguez Los Sultanes Los Teen Tops Lou Bega Lou Reed Luana Lucas Sugo Lucenzo Ludacris Luis Enrique Luis Figueroa Luis Fonsi Luis Miguel Madonna Makano Mala Rodriguez Mala Tuya Maluma Mambru Mana Mano Arriba Manu Chao Marama Marc Anthony Marco Antonio Solis Mario Domm Mark Ronson Maroon 5 Marta Sanchez Martina Stoessel Match and Daddy Mayonesa Mc Caco Me Gusta Mecano Metallica Michael Jackson Michel Buble Michel Telo Miguel Mateos Miley Cyrus Miranda Molotov Monica Monterrojo N'sync Nat King Cole Natalia Oreiro Natalie Imbruglia Natti Natasha Nek Nelly Furtado Nene Malo Nestor En Bloque Nicki Minaj Nicky Jam Nigga Nio García No Te Va A Gustar Noel Schajris Noelia NTVG Oasis Offspring One Direction Operacion Triunfo Orishas Osmani Garcia Ozuna Pablo Alborán Pablo Milanes Patito Feo Patricia Sosa Paul McCartney Paulina Rubio Paulo Londra Paz Martinez Pedro Capo Percy Sledge Pibes Chorros Pimpinela Pink Pink Floyd Piñon Fijo Pitbull Plan B Prince Royce Proyecto Uno PSY Pulcino Pio Queen Rafaga Rakim y Ken-Y Randy Rata Blanca RBD Red Hot Chili Peppers Regina do Santos Reik Rem Residente Calle 13 Rey Ruiz Reyli Ricardo Arjona Ricardo Montaner Ricky Maravilla Ricky Martin Rihanna Robbie Williams Roberto Carlos Rodrigo Rombai Romeo Santos Ronan Keating Rosana Ruben Blades Ruben Rada Salserin Sandoval Sandro Sara Montiel Sean Kingston Sebastian Yatra Seguridad Social Selena Selena Gomez Sensato Sergio Dalma Sergio Denis Shakira Sia Sie7e Silvio Rodriguez Simon and Garfunkel Sin Bandera Ska-P Soda Estereo Soda Stereo Software Son by Four Stefflon Don Taio Cruz Tan Biónica Taylor Swift Teen Angels Thalia The Beatles The Eagles The Ramones TINI Tito El Bambino Tiziano Ferro Tom Jones Tony Dize Tony Tun Tun Train Trio Matamoros Tropical U2 Usher Valeria Lynch Vicentico Victor Manuel Vika Jigulina Village People Vilma Palma e Vampiros Violetta Viru Kumbieron Voz Veis Wachiturros Wawanco Whitney Houston Will.I.Am Willy William Wisin Wisin y Yandel Wiz Khalifa Wolfine Xuxa Yandar y Yostin Yandel Yerba Brava Yolanda Rayo Zapato Veloz Zion y Lennox

Siguenos en

Twitter Grupo de Facebook

Karaoke Infaltable